El Freixo se presentó en Sevilla

sevillaEra el debut como ganadero de El Juli en la Maestranza que vio la novillada en la última fila del tendido alto del 3. El torero aprobó con nota el examen y trajo a Sevilla un extraordinario encierro que no fue aprovechado por la terna de novilleros. Cada uno con sus circunstancias. Solo Carlos Ochoa dio una vuelta al ruedo tras fallar con la espada al igual que el francés Andy Younes. Cadaval, con el lote menos claro, estuvo discreto.

Younes se presentó en Sevilla con un lote de Puerta del Príncipe y a pesar de estar placeado se fue de vacío. Variado con el capote, en el primero respondió al quite a la verónica de Cadaval por tafalleras quite que repitió en el tercero. Con la montera en la mano fue la primera serie por estatuarios cuando el novillo lo sorprendió camino del brindis al público. En la primera tanda con la diestra arrancó la música, con el novillo repitiendo en la muleta. Era el pitón del novillo, noble, que salía distraído. Hubo otra al natural pero la faena medida y con la diestra, se alargó con el descabello.

En el cuarto, que se puso complicado para banderillear, el presidente cambió con cuatro palos. El francés, con oficio, inició con el pase cambiado por la espalda en los medios y caldeó el ambiente con otro más. El novillo fue a más en la muleta, con la diestra y después al natural, con transmisión. Younes aprovechó las embestidas pero lo que hizo no llegó al tendido. Luego lo pasó mal con la espada y el novillo se llevó una gran ovación.