El Juli lidia cuatro erales excepcionales en Arganda

Los alumnos de la Escuela “Fundación El Juli” de Arganda, Diego Fernández, Miguel Cuartero y Fernando Adrián, obtuvieron un gran triunfo en la jornada de ayer en su presentación ante los aficionados argandeños. También se sumó al éxito el alumno de la Escuela de Nimes, invitado por la escuela anfitriona, Mateo Julián. Los jóvenes novilleros aprovecharon el excepcional juego de los novillos de El Freixo, la ganadería del maestro Julián López “El Juli”.

Diego Fernández abrió el tarro de los triunfos con su faena al primero de la novillada, un eral de gran nobleza, recorrido y entrega, premiado con la vuelta al ruedo, con el que el novillero de Valdemoro disfrutó y, aunque mató regular, le cortó las dos orejas, prolongando así su buena racha de éxitos.

El segundo lugar salió Miguel Cuartero, que se las vio con un novillo encastado y de magnífico juego. Pero no fue fácil, y el alumno maño estuvo dispuesto y especialmente entonado con la mano izquierda. Cortó una oreja.

El nimeño Mateo Julián venía sustituyendo al alumno mexicano de la escuela de Arganda, Antonio Lomelín, que no pudo estar presente por retrasos con el visado. Mateo estuvo brillante y templadísimo ante un novillo excepcionalmente enclasado aunque un punto flojo, pero que se mantuvo hasta el final gracias a su bravura y a las buenas manos del novillero francés, que perdió los trofeos por sus fallos con los aceros, dando finalmente una merecida vuelta al ruedo.

Y por último, el más novel del cartel, Fernando Adrián, tuvo una vibrante y aclamada actuación con el eral que cerró el festejo, un novillo fantástico por su bravura, calidad, profundidad y duración. El de Torres de la Alameda estuvo entregadísimo desde el primer momento y, muy enrazado, barrió la arena con la muleta en tandas largas y hondas por ambos pitones. Gran faena que hubiera sido premiada con los máximos trofeos de haberla rematado con mayor contundencia. Dos orejas para Fernando y vuelta al ruedo para el de El Freixo.

Al finalizar el festejo, los cuatros novilleros fueron paseados en hombros, saliendo Diego Fernández y Fernando Adrián por la puerta grande.

Arganda del Rey (Madrid). 9 de septiembre de 2009. Dos novillos de Torrenueva para rejones y cuatro erales de El Freixo, el último premiado con la vuelta al ruedo. El rejoneador Mariano Rojo, ovación y silencio y los becerristas de la Escuela de Arganda Diego Fernández, dos orejas; Miguel Cuartero, oreja; Antonio Lomelín, oreja y Fernando Adrián, dos orejas.