Inolvidable clase magistral de El Juli en Málaga con erales de El Freixo

IRENE MARTÍN MOYA /MUNDOTORO. Julián López ‘El Juli’ ofreció una clase magnífica más que magistral en La Malagueta. Salió por la Puerta Grande sin dejarse nada por hacer e incluso invitó a Juan José Trujillo a banderillear junto a él. Los novilleros José Antonio Lavado y Luis David Adame acompañaron en la salida en hombros al maestro tras cortar dos orejas. Miguel Andrades paseó una oreja y Joaquín Galdos perdió premio tras fallar con la espada. Excelente novillada de El Freixo, el tercero fue premiado con la vuelta al ruedo y el cuarto sobresalió por su clase.

Empezaron los alumnos de la Escuela ofreciendo buen espectáculo, con variedad en los quites y siguiendo los consejos de El Juli. Juan Ramón Romero fue retransmitiendo para el público las distintas etapas de la lidia.

Pero fue El Juli quien marcó las diferencias al torear al quinto y último novillo. Los lances con el capote no tuvieron fin y se sintió tan a gusto como para volver a poner banderillas para lo cual tuvo el gesto de invitar a Juan José Trujillo, que bajó desde la andanada del tendido para parear vestido con unas bermudas.

Fue tarde de disfrute para el público que ocupó casi tres cuartos de plaza. Y tarde de maestría obra de El Juli de la cual pudieron aprender los alumnos de las distintas Escuelas Taurinas.

V Certamen Doctor Juan Pedro de Luna. Clase práctica en La Malagueta. Novillos de El Freixo, excelentes, premiado con la vuelta al ruedo el tercero. Miguel Andrades, oreja; Joaquín Galdos, ovación; José Antonio Lavado, dos orejas tras aviso; Luis David Adame, dos orejas y El Juli, dos orejas.