Nueve orejas en la novillada de promoción de Badajoz

JUAN ÁNGEL/BADAJOZ. La novillada de promoción del Patronato de Tauromaquia de la Diputación pacense cerró la feria taurina y fue un éxito tanto de novilleros como de ganadero. El Juli era este último con sus novillos de «El Freixo», de gran nobleza y bravura. Cuatro de ellos aplaudidos al arrastre. Tres orejas cortó cada novillero y todos salieron a hombros.

Jaime Martínez que tuvo una muy buena actuación jugó bien los brazos con el capote en su primero. Con la muleta sobresalió su faena al primero de la tarde sobre todo con la mano derecha en faena limpia y ligada.

Las verónicas del cuarto fueron de mucho gusto y sacando bien los brazos. Embarcó bien al novillo con la muleta y lo llevó largo en series bien ligadas.

José Arévalo destacó su entrega en el quinto y los redondos en el segundo cuando dio sitio. banderilleó a los dos de su lote con más voluntad que acierto aunque sus enemigos no le dieron facilidades.

Tulio Salguero ante un novillo con genio supo meterlo en la muleta cuando le dio sitio y perdió pasos entre muletazos en su primer enemigo.

Enrazado era el sexto al que llevó muy tapado con a derecha pero le protestaba el novillo. Descubrió Tulio el pitón izquierdo y por allí saco los mejores muletazos de la tarde en series de naturales ligados y de mano baja.