Nueve orejas y un rabo a los erales de El Freixo en Torres de la Alameda

En la jornada de ayer tuvo lugar en la localidad madrileña de Torres de la Alameda una novillada sin picadores en la que se anunciaban, además de los alumnos de la Escuela de Arganda Diego Fernández, Miguel Cuartero y Fernando Adrián, seis novillos de El Freixo, la ganadería del maestro Julián López “El Juli”.

Y para seguir con lo que ha sido el denominador común en los erales de El Juli, la novillada resultó de un juego excepcional, completa, con novillos de un comportamiento extraordinario.

Fue una auténtica lástima el percance de Miguel Cuartero, arrollado por su primer novillo en el primer capotazo. Por el percance de Cuartero, que quedó semi inconsciente aunque por fortuna todo quedó en las magulladuras y el susto, el festejo quedó en improvisado mano a mano entre los alumnos de la Escuela de Arganda Diego Fernández y Fernando Adrián. El primero tuvo que hacerse cargo del novillo de Cuartero, que a la postre resultó de gran clase y nobleza, y Fernando Adrián tuvo su bautismo taurino más importante hasta la fecha al tener que enfrentarse a tres erales con los que se exprimió al máximo ante sus paisanos hasta cortar cuatro orejas y un rabo. Con los cinco trofeos de Diego Fernández sumaron los novilleros nueve orejas y un rabo, disfrutando ambos toreros del gran comportamiento de los seis erales de El Freixo.