Triunfal festival en La Flecha

“Abrió el festejo el rejoneador Diego Ventura, quien cortó dos orejas de su oponente, un buen ejemplar de El Freixo. Aprovechó las buenas condiciones de la res para torear despacio y siempre de frente. Destacó toreando con Dólar en el par a dos manos sin cabezada, conectando con los tendidos. Otras dos orejas paseó Padilla, que fue homenajeado con otro buen astado de El Freixo, que tuvo calidad. Padilla conectó desde el toreo de capa en una faena intensa. Y toreó muy bien de salida con el capote El Fandi, quien colocó cuatro pares de banderillas en toda una demostración de facultades. Faena entregada la del granadino, que muleteó con gusto. Remató la faena con una buena estocada y paseo las dos orejas.

 

Menos fortuna tuvo Cayetano quien despachó el toro de menos opciones por flojo perdiendo las manos en varias ocasiones. Palmas. López Simón cortó dos orejas a un toro con calidad aunque escaso de fuerzas. Con él, el torero de Barajas mostró su mejor versión y encandiló a los aficionados con un toreo lento y reposado. Mató de buena estocada y logró cortar dos orejas. Y completó cartel Rocío Romero que toreó con buen son con el capote, destacando en los remates y gustando en todo lo que hizo. Tuvo enjundia e intensidad su faena con la muleta, hasta que en un pase de pecho el novillo la volteó y tuvo que pasar a la enfermería. Finalizó la lidia de la res Juan José Padilla que recibió silencio del respetable”. Manuel Illana (Aplausos).

 

Arroyo de la Encomienda (Valladolid), domingo 25 de febrero de 2018. Festival de La Flecha a beneficio de la Asociación de la Esclerosis Múltiple de Valladolid. Novillos de Prudencio para rejones y El Freixo para la lidia ordinaria. Diego Ventura, dos orejas; Juan José Padilla, dos orejas; El Fandi, dos orejas; Cayetano, silencio; López Simón, dos orejas; Rocío Romero, lesionada completando la lidia de la res Juan José Padilla que fue silenciado. Entrada: Lleno con el cartel de “No hay billetes”.

 

Fotos Aplausos