Variado juego de los utreros de El Freixo en Badajoz

MUNDOTORO. José Garrido y Posada de Maravillas han salido en hombros en el mano a mano que han protagonizado esta tarde en la plaza de toros de Badajoz. El triunfador numérico fue José Garrido, que derrochó raza al salir a torear al quinto novillo, a pesar de que el tercero le había herido. Se lidió una novillada de El Freixo de juego variado.

José Garrido cortó las dos orejas del primero de su lote tras una faena de mucha calidad, que remató bien con la espada. El tercero de la tarde fue más exigente y él estuvo a la altura. Cuando se disponía a estoquear, el novillo le propinó una fuerte voltereta y le hirió. Tras pasear la oreja, pasó a la enfermería, pero la abandonó para, vendado, torear al quinto de la tarde, del que cortó otras dos orejas. Derroche de ganas y valor del novillero.

Posada de Maravillas, por su parte, toreó con mucha templanza al segundo de la tarde y firmó una buena labor, premiada con dos orejas. El cuarto de la tarde, sin embargo, se lastimó al sufrir una costalada y apenas le dio opción. Fue ovacionado por el esfuerzo. Cortó una oreja del que cerró plaza, un toro noble pero sin transmisión, con el que tuvo que ponerlo todo.

Plaza de toros de Badajoz. Un cuarto de plaza. Novillos de El Freixo. José Garrido, dos orejas, oreja y dos orejas y Posada de Maravillas, dos orejas, ovación y oreja.