MUNDOTORO. Exitoso y triunfal festival el celebrado esta tarde en Chinchón, donde El Juli ha triunfado no sólo de corto, sino también como ganadero. El novillero Fernando Adrián puso el broche de oro indultando a un novillo de El Freixo, propiedad de El Juli, en un espectáculo de alta nota en el que Julián López ‘El Juli’ paseó un rabo de otro novillo de El Freixo premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Se lidió otro gran ejemplar más, en cuarto lugar, que recayó en manos de El Cid, que cortó dos orejas. Una cortaron López Chaves y Talavante. Finito de Córdoba, fue silenciado.
El novillero Fernando Adrián indultó un buen novillo de El Freixo, y elaboró una faena intensa, de mucha vibración y redonda, en la que el animal derrochó calidad y nobleza. Finalmente, el público pidió el indulto del animal.
El Juli se mostró variado con capote y muleta, dispuesto, haciendo gala de afición y recursos en todo momento. Ha pechado con el animal de mejor condición por el momento, premiado a la postre con la vuelta al ruedo. Hiló tandas de mucha calidad por ambos pitones y destacó un final de faena torerísimo, con ayudados por bajo y flexionando la rodilla.
El salmantino Domingo López Chaves, se mostró dispuesto ante su animal, que ofreció opciones al lucimiento de primeras, pero que fue quedándose. López Chaves protagonizó una faena muy meritoria aunque de más a menos, debido a la condición del animal, más parado en los últimos compases del trasteo de muleta. De no marrar con los aceros, pudo haber desorejado al animal, al que cortó una oreja.
El Cid construyó una faena larga, en la que ayudó un novillo incombustible, con mucha calidad y nobleza. La faena fue algo intermitente y hubo momentos de menos transmisión. Cortó dos orejas. Alejandro Talavante realizó una faena de mérito a un novillo cuya mayor virtud fue la movilidad. La faena fue también algo intermitente por momentos y con falta de transmisión en otros. Aun así, el público premió la labor del pacense con una oreja. Finito de Córdoba dejó detalles de gusto tanto con el capote como con la muleta, que emborronó por el mal uso de los aceros, por lo que se alargó la faena y el público se enfrió.
Plaza de toros de Chinchón. Lleno. Se lidiaron tres novillos de El Freixo (3º, 4º y 6º) el 3º premiado con la vuelta al ruedo y el 6º indultado y el resto de Daniel Ruiz, buenos en general. Destacaron el sexto, indultado, el tercero, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre y el cuarto. Finito de Córdoba, silencio; Domingo López Chaves, oreja; El Juli, dos orejas y rabo; El Cid, dos orejas; Alejandro Talavante, oreja y Fernando Adrián, dos orejas y rabo simbólicos.