Posada de Maravillas indulta a un bravo novillo de El Freixo

MUNDOTORO. Olivenza (España) Posada de Maravillas ha indultado al séptimo novillo de El Freixo, propiedad de El Juli, tras formar un auténtico lío en Olivenza. El novillero ha cortado dos orejas y un rabo simbólicos después de haber sorprendido e impactado frente a un novillo extraordinario al que le ha formado un lío gordo que ha culminado en el indulto. Posada de Maravillas ha cuajado una gran faena, con una extraordinaria serie al natural en un trasteo de gran intensidad, con un novillo, bravo, alegre, pronto y que fue una máquina de embestir por abajo, siempre muy humillado dentro de un trasteo emocionante y que ha plasmado la personalidad y el excelente concepto del joven.

Antes ya cortó dos orejas en su debut con los del castoreño y ha impactado tras dejar patente un excelente concepto y una personalidad propia que ha cautivado a la plaza. A pesar de su bisoñez, el novillero se ha encontrado con otro buen novillo de El Freixo al que ha toreado al natural encajado, con hondura y por abajo levantando al público del asiento. Mató de estocada algo trasera y fue premiado con dos orejas.

José Garrido cortó una oreja del sexto como premio a su valor y entrega a un novillo que se le coló un par de veces pero que fue bueno y humilló. Garrido le planteó una faena larga que terminó acortando distancias y que remató con un final de ajustadas bernadinas. Garrido se había asegurado antes la puerta grande tras cortar dos orejas en su debut con picadores. El joven sorprendió por su buen concepto, desde que se abrió de capa, toreando con temple a la verónica y después enganchando adelante y toreando por abajo a un novillo muy bueno, con calidad de El Freixo al que empezó toreando por estatuarios. Aunque la estocada cayó algo trasera, el público pidió con fuerza las dos merecidas orejas.

Miguel Ángel Silva cortó una oreja al primero, que pudieron haber sido dos si no hubiera tardado en caer. El joven, que reaparecía hoy tras el cornalón de Hoyo de Pinares, no acusó aquel tremendo trance y solventó con serenidad y arrestos el paso al utrero, mostrándose decidido y seguro. Silva pasó un quinario a porta gayola, después de que el primero de El Freixo tardara en aparecer. Brindó Silva a Antonio Ferrera, -en agradecimiento al gesto de taponarle la herida aquel día- una faena de determinación, en la que consiguió meter en la muleta al primero, un novillo que tuvo movilidad pero que embistió soltando la cara en una faena que fue a más.

Silva no pudo redondear la mañana con el quinto, un novillo con calidad que quedó mermado al estrellarse contra un burladero, lo que hizo que el joven no pudiera lucirse al llegar el animal parado a la muleta.

Lama de Góngora ha cortado una oreja que bien pudieron ser dos de no ser porque la estocada cayó algo bajita en su debut con picadores. El sevillano tuvo un novillo más soso que los anteriores pero noble al que toreó con personalidad sevillana. Bonito inicio de faena andándole para torear después con empaque corriendo la mano y dejando buenos trincherazos y bellos remates. Muy templadas dos tandas, una con la izquierda y otra con la diestra.

Plaza de toros de Olivenza (Badajoz). Matinal. Lluvia intermitente. Más de media plaza. Novillos de El Freixo, de buen juego en general, indultado el séptimo, muy bravo. 1º con movilidad, 2º muy bueno; 3º extraordinario; 4º noble pero soso, 5º, con calidad pero flojo; 6º extraodinario, 7º, muy bravo. Cuatro debuts con picadores: Miguel Ángel Silva, oreja tras aviso y ovación; José Garrido, dos orejas y oreja; Posada de Maravillas, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos; y Lama de Góngora, oreja y palmas.