Juanito desoreja al novillo de El Freixo en Olivenza

8 de marzo de 2019. Olivenza (Badajoz). “Juanito salió a por todas en su segundo yéndose a los medios para recibir al de El Freixo con el capote a la espalda. En ese mismo lugar inició la faena de muleta con pases cambiados por la espalda. El novillo se desplazaba en largo, pero con poca clase. Tuvo Juanito que tocarlo mucho para mantenerlo en la franela por la tendencia del animal a mirar a tablas. Le buscó bien las vueltas Juan en series en redondo y con el final en cercanías. Se tiró a matar muy de frente y, al enterrar el estoque, el novillo lo cogió de forma muy fea y se vivieron unos segundos de mucha angustia”. Aplausos.

Olivenza (Badajoz), sábado 9 de marzo de 2019. Festejo matinal. Feria del Toro. Novillos, por este orden, de Carriquiri, San Pelayo, Talavante, El Freixo, José Luis Iniesta y Vistalegre, bien presentados y de buen juego general.

Juanito, ovación y dos orejas; Diego San Román, ovación y silencio; Carlos Domínguez, vuelta al ruedo y dos orejas. Entrada: Media plaza. Saludan tras parear al tercero, Fini y Antonio Vázquez, y Miguelín Murillo al sexto.