Una gran novillada de El Freixo e Ignacio López para abrir la feria de Arganda

La feria de novilladas de Arganda del Rey se inició este sábado con una novillada sin picadores con los hierros de El Freixo y su ganadería hermana madrileña, Ignacio López.

El festejo, aunque condicionado por el mal tiempo, contó con un gran ambiente. Y los aspirantes ofrecieron lo mejor de sí ante unos erales que tuvieron el denominador común de la nobleza y la clase, aunque con muchas teclas que tocar técnicamente.

Abrió la novillada un eral de preciosas hechuras que no decepcionó. Un derroche de calidad aunque requiriendo un oficio. Adrián Centenera, que está a punto de debutar con caballos, estuvo muy dispuesto toda la faena, pero dejó una fea estocada por lo que perdió premio.

También pinchó Fran Benito, que lidió un excepcional novillo de El Freixo. Un astado voluminoso pero que fue todo un derroche de virtudes. El novillero de Arganda se entregó y tuvo pasajes magníficos, perdiendo los trofeos por la espada.

La única oreja de la tarde llegó en el tercero por parte de Joel Ramírez ante el tercero, de Ignacio López. Excelentes condiciones del novillero local y buenas tandas por ambos pitones.

Sergio Rollón, también de la Escuela El Juli, puede ser una de las grandes promesas del toreo viendo sus aptitudes y contando con apenas 16 años. Dio una vuelta al ruedo tras no rematar la faena con la espada.

Cerró el festejo el becerrista Hugo Hernández, que lidiaba su primer becerro. Entusiasmó a sus paisanos con su precocidad y resolvió con inteligencia justo cuando comenzaba a arreciar la tormenta.

Arganda del Rey (Madrid). Sábado 2 de septiembre de 2023. Novillos de El Freixo e Ignacio López, bien presentados y de gran juego en líneas generales; y un becerro de la ganadería El Uno.

Adrián Centenera (palmas), Fran Benito (vuelta al ruedo), Joel Ramírez (una oreja), Sergio Rollón (vuelta al ruedo); y el becerrista Hugo Hernández (oreja).