Perera corta una oreja al buen novillo de El Freixo en Olivenza

“Ya había cortado otra del tercero, de El Freixo, bien hecho y rematado, abrochado de cara. Buen novillo que, al final, acabó un poco rajado y defendiéndose, porque Perera lo exprimió al máximo. El debutante con caballos quiso toda la tarde. No se dejó mucho con el capote y en el quite, por tafalleras, rematado con larga afarolada, se lo pasó cerquita. Nunca dejó de atacarlo con la muleta. No era novillo de inercias, sino de traerlo y llevarlo. Perdió pie en una zancadilla del utrero y sufrió una voltereta en el epílogo por manoletinas. Labor de largo metraje en la que le cayó baja la espada. Oreja”. Mundotoro
“Manuel Perera debutó con Alcohólico, de El Freixo, que no se empleó en el caballo y al que quitó el debutante por tafalleras rematadas con un farol muy aplaudido. Brindó a Padilla. Echó las rodillas a tierra y así inició la faena de muleta para después continuar por el derecho bajando mucho la mano y exigiendo al novillo, que era lo que requería el de El Juli. Faena de mucho metraje que epilogó en cercanías y rubricó por manoletinas”. Aplausos.

Viernes 6 de marzo de 2020. Plaza de toros de Olivenza (Badajoz). Primera corrida de la Feria del Toro. Tres cuartos de entrada en tarde fría y con mucho viento. Novillos, por este orden, de Juan Albarrán, La Peregrina, El Freixo, José Luis Iniesta, Talavante y Vistalegre.

DIEGO SAN ROMÁN, ovación en ambos.
TOMÁS RUFO, oreja y gran ovación.
MANUEL PERERA, que debuta con picadores, oreja y dos orejas.